Tensión en Concepción: aprobaron la construcción de una nueva sede para el Concejo Deliberante en plena pandemia

Tras una tensa sesión especial en el Concejo Deliberante de Concepción, el oficialismo logró aprobar un proyecto mediante el cual el Ejecutivo Municipal solicitaba el acompañamiento de los concejales para empezar la construcción de una nueva sede del cuerpo deliberativo.

Para hablar del tema estuvo al aire en Párrafo Aparte el concejal José Calcagni y dijo:“ En los últimos tres meses hubo dos sesiones por la situación del Covid-19, pero curiosamente nos enteramos ayer a la tarde de que íbamos a tener una sesión especial a las 9 de la mañana, inclusive la nota donde se realizó la convocatoria no reúne los requisitos formales de tiempo para que se pueda realizar, sobre todo lo más curioso de esto es el tema que se iba a tratar en esa sesión especial, es una resolución que tiene a la construcción de un nuevo edificio para el Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción”.

“Un nuevo edificio implica la disposición o el destino de un dinero desde el Concejo, también de parte del Ejecutivo municipal”, recalcó Calcagni. “No entendemos cual es la urgencia para tratar un tema así de esta manera, la verdad que no lo comprendemos, y dejando de lado eso, no se han dado cuenta de que en la agenda de los vecinos no esta este tema” destacó.

Además, el edil detalló que “en el día de hoy pensar en disponer millones de pesos para construir un nuevo edificio para el Concejo Deliberante, que tiene un inmueble que es del Municipio pero que está siendo utilizado por el Concejo hace décadas”.

“En el caso particular no veo una razón para designar esos montos para eso, en vez de destinarlo, por ejemplo, para el tema del Covid-19, todos tenemos el miedo de que cuando nos contagiemos no tengamos respiradores o que este colapsado el sistema, entonces porque no utilizar el dinero para esto o para tratar el tema de la inseguridad de una manera real, no con fachadas que no tiene sentido”, explicó Calcagni.

Por último, el concejal afirmó que “en la sesión 6 ediles han votado a favor y tres hemos votado en contra”. “El concejal Vargas aclaró el tema de que no estaba de acuerdo con la forma de que se había convocado a la sesión teniendo en cuenta que la semana pasada no se han tratado temas importantes que son de interés para todos en esta pandemia”, sentencio.