Tafí del Valle intensifica los controles y pide a los turistas ingresar con el permiso del COE

Ante el anunció del Comité de Emergencia de restringir algunas actividades en el marco de la pandemia, el turismo interno, por el momento, en Tucumán continúa permitido. Es por eso que las autoridades de Tafí del Valle informaron que se intensificaran los controles.

Al respecto, el intendente de la localidad, Francisco Pancho Caliva, habló de los controles que establecerán a la espera de los visitantes y turistas que este sábado y domingo arriben a la ciudad y las ciudades que habitualmente recibe visitantes los fines de semana es Tafí del Valle. «Continúa el turismo interno pero controlado. Se van a reducir los permisos para poder controlar», señaló.

El jefe municipal, contó que el fin de semana pasado llegó mucha gente a la villa turística, por lo que dispusieron controles en el km 13 en conjunto con las autoridades de Santa Lucía, y en el km 48 (La Angostura) en forma coordinada con la comuna de El Mollar y representantes de la comunidades indígenas. «Le pedimos a la gente que vengan con el permiso del COE para evitar malestar. Que traten de ser respetuosos, si no tienen el permiso se van a tener que volver», advirtió.

«Nosotros desde donde estamos podemos hacer prevención pero depende de cada uno. Vamos a ser más estrictos. Sin tapabocas no podrán bajar del vehículo», aseguró el intendente en una charla con LV12. En ese sentido subrayó que en los bares, por mesa, no puede haber más de tres personas, y los locales gastronómicos cierran a las 22 horas. «Vivimos del turismo, necesitamos que de a poco se vaya levantando», finalizó.