Simón Padrós: “El sector privado es el motor del crecimiento económico”

El gobernador, Juan Manzur, le tomó hoy juramento al nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, quien reemplazará en el cargo al ingeniero Juan Luis Fernández, que asumió como legislador provincial.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en donde el primer mandatario provincial se dirigió a los presentes y afirmó que “Álvaro (Simón Padrós) venía desempeñando un rol de excelencia acompañando al ministro, sumando. Hoy tiene que asumir la responsabilidad máxima, ser el ministro, con todo lo que esto implica”.

Acto seguido ponderó las virtudes del flamante funcionario. “Estudió, se formó y trabajó todo este tiempo. Tiene todas las credenciales para ser un gran ministro de la Producción de la Provincia de Tucumán, no tenga dudas de eso”.

Finalmente, Manzur le advirtió al nuevo titular de la Producción que “seguramente recibirá críticas, muchas veces desde el anonimato, pero lo importante todos los días es tener la conciencia tranquila de realizar bien su tarea para que los tucumanos estén cada día mejor. Lo único que le pido haga lo que tiene que hacer, siempre pensando en el bien de los tucumanos”.

Por su parte Simón Padrós se mostró “contento por la designación” en el cargo y resaltó que “esto demuestra el tipo de conducción que tiene hoy nuestro Gobernador, en donde le da un voto de confianza a una trayectoria, a un modelo de gestión que venía realizando el ingeniero Fernández. Un voto de confianza también al equipo de trabajo del ministerio que vino implementando un proceso de transformación productiva en la provincia durante todo este tiempo”.

Asimismo, destacó que en el horizonte “vamos a tratar de darle continuidad a este proceso que debe ser necesariamente, socialmente justo, económicamente viable y ambientalmente seguro, esas son las directivas del Gobernador”.

Finalmente adelantó que hará “algunos cambios”. “Realizaremos algunas acciones que nos acerquen más al sector privado porque estamos convencidos de que el sector privado es el motor del crecimiento económico de la producción, de la empleabilidad. Vamos a crear ámbitos de reflexión, de análisis, de discusión. Pero de diálogo constructivo que nos permita diseñar estrategias para elaborar políticas públicas que traten de resolver los problemas de los distintos sectores de la provincia”.