Rojas: “El CITUR va a ser un nexo entre las comunas y municipios con el Ente Tucumán Turismo”

El legislador Juan Rojas presentó un proyecto de resolución para poner en funcionamiento el Consejo Interinstitucional del Turismo, creado en 2005 por la ley 7.484.

Al aire en Párrafo Aparte, Rojas afirmó: “Como integrante de la Comisión de Turismo de la Legislatura y preocupado por la situación de crisis de los sectores que involucran directamente o indirectamente al Turismo en la provincia, consideró que es necesario que se ponga en funcionamiento un Consejo Interinstitucional del Turismo, que es el CITUR”.

“Mi proyecto es poner en funcionamiento el CITUR, que es una herramienta que involucra la participación de instituciones relacionadas con la actividad turística”, explicó el parlamentario. “Este proyecto fue aprobado en 2005 pero nunca se puso en práctica”, recalcó.

En la misma línea, Rojas aseguró: “El CITUR va a ser un nexo de las comunas y municipios con el Ente Tucumán Turismo, y va a servir mucho a la gente como instrumento para saber adónde puede ir en el interior de la provincia”.

“El objetivo de este concejo es garantizar que todos los sectores de la sociedad tengan una igualdad de oportunidades accesibles y del perfeccionamiento de los mismos”, remarcó el legislador.

Además, manifestó que “La Comisión de va a reunir en estos días porque el turismo se habré los primeros días de diciembre y vamos a tratar que esté CITUR se ponga en funcionamiento”. “Es algo que estaba en carpeta y se va a tratar de sacar lo antes posible. Estoy seguro que mis pares van a tratarlo con mucha responsabilidad”, continuó el parlamentario.

Sobre el proyecto que presentó solicitando al Ejecutivo provincial que articule medios de comunicación para la difusión del listado de “Precios Estimativos” al consumidor, Rojas detalló: “Acá hay un desequilibrio salarial, en el cual no se sabe cuánto sale el kilo de pan o el litro de leche, por eso este proyecto quiere que se informe masivamente a la comunidad especialmente al interior donde no hay conectividad los precios de estos productos”.

“El objetivo es que estos datos de divulguen masivamente en los diarios, en la televisión, en las radios de cada localidad, para que el hombre con el salario que hoy tenemos, sepa si puede comprar a la vuelta de su casa o en el súper”, manifestó el legislador de Fuerza Republicana.

Por otro lado, Rojas hizo énfasis en la problemática que sufre el Sur tucumano por la falta de limpieza de los canales y dijo: “Es un problema de hace muchísimos años, porque aparte de no limpiarse los canales no hay ninguna obra de envergadura y todo lo que se hace es un maquillaje, entonces con el proyecto que presentamos en septiembre se busca que si o si los canales se limpien a la orden del día”.

“El sur tucumano siempre paga los platos rotos”, sostuvo el parlamentario. “Hay que hacer obras de infraestructura en la provincia, pero falta una decisión política de hacer bien las cosas”, concluyó Rojas.