Legisladores donaron sangre e invitaron a la comunidad a formar parte de esta campaña

Este viernes a partir de una iniciativa de la legisladora Sandra Tirado, los parlamentarios tucumanos donaron sangre en una unidad móvil del Ministerio de Salud de la provincia.

El primer voluntario fue el presidente del cuerpo, Osvaldo Jaldo, quien indicó: “Estamos con una pandemia y el banco de sangre tiene 70% menos de los donantes que suele tener, queremos hacer nuestro humilde aporte desde la Legislatura”.

“Estamos viviendo momentos difíciles en materia de salud, pero acá tiene que primar la solidaridad. Por eso invitamos a la comunidad, que todos aquellos que puedan también donen sangre porque hoy está haciendo falta”, destacó el vicegobernador.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, agradeció el gesto de los parlamentarios. Y aprovechó para recordar a la comunidad que “no hay ningún inconveniente, ningún riesgo de contagio a la hora de donar sangre”. “No tengan miedo, todo es descartable y esterilizado, donar sangre significa dar al otro” agregó.

Finalmente, la legisladora Sandra Tirado manifestó: “Nosotros estamos hoy haciendo nuestro aporte. Los legisladores no sólo aprobaron el proyecto, sino que se comprometieron a donar sangre. Esto es la muestra de que Tucumán es solidario”.