La Legislatura homenajeará a 7 mujeres destacadas de la provincia

El acto se realizará este miércoles 10 en la sede de la Legislatura provincial a partir de las 10:30 horas.

Por iniciativa del legislador Federico Masso el Poder Legislativo homenajeará a mujeres de diversos ámbitos en el marco de las conmemoraciones por el día internacional de la mujer. “Son mujeres que con su trabajo cotidiano combaten las diferencias y discriminaciones hacia las mujeres que aún subsisten, diferencias que constituyen construcciones culturales injustas que deben ser suprimidas para tener una sociedad igualitaria donde varones y mujeres tengan las mismas posibilidades, el mismo reconocimiento y la misma valoración por su trabajo” expresó el legislador de Libres del Sur.

“Desde la Legislatura tenemos una especial preocupación por las desigualdades y fundamentalmente por la violencia hacia las mujeres. Creemos que acciones como estos homenajes sirven para crear un sentido común diferente, nuevo, en el que las mujeres puedan desarrollar su vida de forma autónoma y sin las limitaciones que imponen las desigualdades de género” finalizó Masso.

Las 7 mujeres convocadas representan al departamento de bomberos voluntarios de Monteros, al periodismo, al ámbito deportivo, a la cultura y a los movimientos sociales.