La Legislatura eligió a Eduardo Cobos como el nuevo Defensor del Pueblo

Con 27 votos a favor, la Legislatura de Tucumán eligió en sesión especial ordinaria al ingeniero, Eduardo Alberto Cobos como nuevo Defensor del Pueblo, quien se desempeñará en el cargo durante los próximos cinco años.

Según la Constitución Provincial: “La Defensoría del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente, con autonomía funcional y autarquía financiera, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad”.

Luego de la votación, el presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado tomó juramento al nuevo titular del organismo.

Finalizada la sesión, el flamante Defensor del Pueblo, sostuvo que su gestión se basará en las buenas relaciones con todos los organismos e instituciones: “Porque estoy convencido que el dialogo vale más que una medida cautelar”.

Por último, consultado el vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del ejecutivo opino al respecto; “»A partir de ahora vamos a seguir trabajando junto al gobernador Manzur en tratar de solucionar los problemas que tiene la gente. Vamos a seguir como lo hacemos desde el primer día, acompañando la gestión del Gobernador», enfatizo Jaldo. «La elección del nuevo Defensor del Pueblo no tiene nada ver con que, si el gobernador tiene más o menos fuerza o si el vicegobernador tiene más o menos poder», afirmó el vicegobernador Osvaldo Jaldo para despejar cualquier tipo de especulación que se tejió en la designación de Eduardo «Lalo» Cobos como el nuevo ombudsman de Tucumán.

También fue consultado si existe una griete con el gobernador; “no existe ninguna diferencia con el gobernador Juan Manzur, respondió Jaldo, a quien reconoció como el presidente del Partido Justicialista y al hombre que lleva adelante la gestión de gobierno”.