“La Defensoría del Pueblo debe ser ocupada por una persona independiente”

El legislador de Libres del Sur anunció que tanto él como el bloque del PJS no acompañarán la votación que mañana debería designar al Defensor del Pueblo.

“Comparto con Germán Alfaro que la interna desatada por la Defensoría se convirtió en una pelea del Partido Justicialista alejada de las problemáticas reales de la sociedad, no avalaremos está puja de poder a espaldas de los tucumanos”, anunció esta mañana en su cuenta de twitter.

El debate por la sustitución del Defensor del Pueblo obvió uno de los axiomas de este importante cargo: la función del organismo es proteger a la ciudadanía de los excesos en los que pueda incurrir el Estado o las empresas. “La defensoría debe ser ocupada por una persona independiente del poder político y que pueda actuar libremente para defender los intereses de decenas de miles de tucumanos y tucumanas que sufren los atropellos del Estado y empresas privadas a diario”.

Según expresó Masso los tucumanos y tucumanas están preocupados por la inseguridad, el desempleo, la vivienda digna y la educación y en esos temas deberían estar ocupados los representantes del pueblo tucumano en lugar de adelantar la interna electoral de 2023. “No voy a convalidar con mi voto una interna partidaria que tiene como agenda la disputa de poder a 25 meses del recambio del ejecutivo, dejando de lado la confianza de los tucumanos que me eligieron para recuperar la credibilidad en la política y las instituciones”.

Finalmente se refirió a lo que para él debe ser el debate político en la provincia “Queremos discutir medidas impositivas que beneficien a pymes y pequeños comerciantes para evitar el cierre de los mismos como así también créditos blandos para que los cerraron puedan reabrir sus comercios y empresas. El trabajo y la producción son el camino”, sentenció.