Habilitan al Ministerio Pupilar y a la Defensa para construir nuevas dependencias para defensorías penales

El Ministerio Pupilar y de la Defensa de la provincia fue habilitado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para iniciar las obras del importante proyecto elaborado en el edificio ubicado en la intersección de calles Italia y Laprida, que fue cedido por la AABE, donde se instalarán las Defensorías Oficiales Penales. El objetivo es brindar un servicio de excelencia a los sectores más vulnerables de la comunidad de la provincia.

El acto fue presidido por el gobernador Juan Manzur y el Ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Héctor Navarro, quienes se comunicaron a través de teleconferencia con el presidente de la AABE en Buenos Aires, Licenciado Martín Miguel Cosentino Moreto y el vicepresidente, Licenciado Juan Agustín Debandi. También participaron la Ministra de Gobierno, Doctora Carolina Vargas Aignasse; la Secretaria General de la Gobernación, Doctora Silvia Pérez; el Fiscal de Estado, Doctor Federico Nazur y las Defensoras y Defensores Públicos Penales.

En la oportunidad, el gobernador firmó también las leyes ya sancionadas por la Legislatura para expropiar dos terrenos en las ciudades de Concepción y Monteros, donde se instalarán otras dependencias del Ministerio Pupilar y de la Defensa, que prestan el servicio de justicia en esas zonas de la provincia.

Tras la proyección de un video que muestra las importantes obras que se harán con dependencias de primer nivel para la población más vulnerable usuaria del servicio de justicia, el doctor Navarro agradeció la predisposición de las nuevas autoridades de la AABE para poner los bienes del Estado al servicio de la población “después de cuatro años en los que no se pudo concretar la entrega”, así como al gobernador por el apoyo recibido desde el primer momento. “Este es un día histórico para la Defensa Oficial -precisó- por poder disponer de un edificio nuevo y recibir dos terrenos para las dependencias en el interior de la provincia”.

El titular de la AABE destacó que “poner los bienes del Estado al servicio de la comunidad argentina y de las provincias es la principal preocupación del presidente Alberto Fernández, por lo que somos celosos de que ese edificio pase a dar el servicio de justicia para los tucumanos”.

Finalmente, el gobernador Manzur agradeció la gestión del doctor Navarro, que ha realizado “una tarea titánica en el corto período que lleva el Ministerio Pupilar y de la Defensa desde su creación, para ponerlo al servicio de los más vulnerables”. También reconoció a los funcionarios de la AABE por facilitar todas las gestiones para poder disponer del edificio. Asimismo resaltó que “esto es un gran símbolo de todo lo que se sigue haciendo desde la Justicia y desde el Gobierno en tiempo de pandemia para beneficio de la población”.