El joven agredido por un mozo en el microcrentro fue recibido por el INADI

Tras el hecho de violencia, que se hizo viral en redes sociales, en un bar céntrico de nuestra provincia el pasado viernes 31 de julio, donde un joven fue expulsado y agredido por un mozo, el INADI se puso a disposición de la víctima para realizar la denuncia correspondiente.

Para hablar sobre este hecho, estuvo al aire en Párrafo Aparte el titular del INADI, Pablo Gutiérrez, que afirmó: “El día sábado se comunicó conmigo Alejo preocupado y angustiado por la situación, me comentó lo que había pasado. Lo convoqué el día lunes para conocerlo y para que él pueda establecer la denuncia en el organismo donde ahora estamos trabajando que es la Fundación María de Los Ángeles”.

“Ante esta situación, llamamos a la conciencia de todos los empresarios gastronómicos sobre el derecho de admisión, pero de forma concreta, este no era el caso, Alejo nos argumentó en la denuncia lo que pasó, es por eso que no había motivos reales para la agresión que hubo por parte del mozo y del encargado, ya que los dos lo agredieron verbalmente y físicamente” explicó el titular del INADI en la provincia.

Gutiérrez recalcó: “Nosotros desde el INADI no podemos permitir ningún tipo de discriminación y menos de violencia, es por eso que vamos a hacer una campaña en contra de esto”.

Sobre las personas que tienen coronavirus y son agredidas o viralizadas en redes sociales, comentó que desde el INADI comenzaron con la campaña “Si el virus no discrimina, vos tampoco”, que acude a en primera línea a los trabajadores sanitarios, “Ellos son los que realmente se están contagiando porque batallan día a día con el virus, y en los edificios o consorcios empezaron a expulsarlos en Capital Federal y ahora que se está viendo más circulación del virus, estamos recibiendo consultas por este tema en la provincia” detalló Gutiérrez.

“Tuvimos dos casos puntuales, de dos chicas trans de Lastenia, donde viralizaron sus nombres diciendo que ellas habían hecho una fiesta negra, que no fue el caso, las mismas se hicieron los hisopados y salieron negativos” manifestó el referente. “Ante esta situación, también vamos a batallar al lado de ellas, en contra de los que hicieron viral esta información” agregó.

Por último, Gutiérrez recalcó: “Llamó a la conciencia de todos los tucumanos para que no suceda casos como en el de Neuquén, donde vecinos quemaron la casa a una familia que habían contraído el virus. Hay que apoyar a los familiares y a la persona que se haya contagiado, no generar violencia o discriminación”.

Ante cualquier situación de violencia discriminatoria podés comunicarte:

Al número 3815004305 o al mail tucuman@inadi.gob.ar