Bussi: “Estoy siendo víctima de una gran campaña de desprestigio por parte del gobierno”

Al EEDEste miércoles se resolvió resolvió en una reunión efectuada hoy a las 9 hacer lugar al pedido de la comisión de Juicio Político de la Legislatura y avanzar con la destitución del juez de Ejecución Penal, Roberto Guyot.

Al aire en Párrafo Aparte, Ricardo Bussi que participó de la audiencia dijo: “Efectivamente hoy hemos tomado la decisión ante las 7 imputaciones que tienen Guyot, por mal desempeño de cargo a 17 causales, que sea destituido como juez”.

Por otro lado, el presidente de Fuerza Republicana habló sobre la presentación de la carta con sugerencias para la aplicación de la Ley de Motoarrebato y afirmó: “Nosotros en el momento del debate expusimos que no se trata de implementar nuevas leyes, si no de encontrar vocación política del gobierno provincial para combatir el delito, cosa que no existe, por eso el resultado es este, una falta total de compromiso por parte del Estado”. “Realmente hay bajos sectores de la provincia que están abandonadas al narcotráfico, de hecho, han muerto más personas por delitos callejeros que por Coronavirus”, sostuvo.

“Hay una reacción desproporcionada respecto a otras cuestiones por parte del Estado, que minimiza el problema de la inseguridad, ya que la delincuencia hoy se ha adueñado de la provincia”, recalcó el legislador.

Bussi manifestó que “se han asesinado 108 personas en nuestra provincia, a razón de 11 asesinatos por mes, lo cual demuestra que estamos en una pandemia en materia de inseguridad mucho más grave que el Coronavirus, que te enferma, pero la delincuencia te mata, siempre”.

Además, el parlamentario comentó: “He hablado con muchos dirigentes de los sectores no peronistas y hay una gran vocación de hacer algo en conjunto porque el tema no da para más, esta situación nos desafía a abordar la mesa común para construir un espacio que dé una alternativa que sume”.

Por otro lado, el presidente de Fuerza Republicana hizo referencia al pedido de Licencia presentado en la Legislatura y detallo: “Yo denuncié hace tiempo que estoy siendo víctima de una gran campaña de desprestigio por parte del gobierno y esto ha sido ratificado por un juez Penal, el doctor Enrique Pedicone, que dijo claramente que a mi me arman causas para perjudicarme”.

“Realmente escuchar a Pedicone y a referentes del Alfarismo no hace más que ratificar que Manzur y Alfaro hicieron un acuerdo para lograr la Reforma”, afirmó Bussi. “Hace mucho que vengo diciendo que nosotros somos un partido de convicciones y principios que jamás va a estar de lado de la Reforma y siempre vamos a estar de lado de la gente, por más que armen causas, me amenacen e intenten extorsionarme algunos sectores del periodismo y del peronismo; no van a lograr el objetivo que se han planteado”, continuo.

El parlamentario también explicó que “el argumento de Pellegrini se cae por su propio peso, el legislador es un peón del poder de turno fue radical, luego fue alperovichista, se pasó al alfarismo y ahora parece ser manzurista”.

“Estoy peleando contra el poder y encontré que un legislador supuestamente de la oposición me ataca a mí, cuando yo estoy siendo víctima por parte del Estado, es realmente impresentable”, finalizó Bussi.