Angileri se reincorporó a las prácticas y podría jugar contra Boca

El lateral izquerdo Fabrizio Angileri regresó a los entrenamientos tras estar ausente durante tres días por un problema de salud de su padre.

La principal novedad en el entrenamiento que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo de este miércoles por la mañana, en la localidad bonaerense de Ezeiza, fue la reincorporación del mendocino antes del Superclásico ante Boca Juniors, el próximo domingo en La Bombonera por la Copa de la Liga.

El domingo pasado, Angileri recibió permiso del cuerpo técnico para dejar la concentración en la previa al partido contra Argentinos Juniors por cuestiones personales, según informó el club.

El ex Godoy Cruz no estuvo en la derrota (1-0) del lunes a la noche contra el «Bicho» en el estadio Monumental y el martes tampoco se presentó en el entrenamiento vespertino en el River Camp.

Con la vuelta de Angileri, al plantel y Gallardo recupera a un jugador importante de cara al Superclásico que se jugará el domingo a las 18.00 por la quinta fecha de la Copa de la Liga con el arbitraje de Facundo Tello.

Por su parte, el lateralderecho Gonzalo Montiel tiene por delante unos cuantos días para recuperarse físicamente del cuadro de mononucleosis que lo afectó, tras su vuelta en la práctica del martes en el River Camp.

Montiel continúa realizando ejercicios de recuperación física ya que la enfermedad pudo haberle restado un poco de masa muscular. El DT Marcelo Gallardo no quiere apurar los tiempos de su rehabilitación y el jugador está descartado para el superclásico.

La presencia de Angileri frente a Boca dependerá de las prácticas de estos días. En caso de no estar listo, posiblemente Gallardo elija nuevamente que Alex Vigo marque el lateral derecho y Milton Casco el izquierdo, a menos que opte por una línea de tres defensores con el ingreso de Jonatan Maidana por David Martínez, de floja actuación ante el Bicho.

De ser así el Muñeco podría disponer de Agustín Palavecino por afuera en la derecha y Casco por la izquierda, mientras que Robert Rojas y Paulo Díaz serían los acompañantes del experimentado Maidana en la línea de tres-cinco.

Fuente: Télam