UTA confirmó un paro de colectivo a partir de las 00 horas del viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de ómnibus para mañana, será por 24 horas y la medida comenzará desde la medianoche de hoy.

Cesar González secretario general de UTA informó días atrás que no llegaron a un acuerdo con los empresarios del sector, rechazan del desdoblamiento del pago de los haberes de enero propuesto por los empresarios, «la mitad hasta el viernes y el otros 50% sin fecha estipulada», afirmaron.

Cabe recordar que desde AETAT volvieron a referirse a la necesidad de elevar el costo del boleto urbano a $27,40. Desde la cámara empresaria aseguran que no pueden esperar más y exigen al Concejo que se trate este mes.

Por su parte el concejal capitalino Agustín Romano Norri manifestó- “Estamos cansados de los aprietes de parte de los empresarios que toman de rehén a la ciudadanía para conseguir su objetivo de subir el precio del boleto».

El edil advirtió que no van a recibir a los empresarios del sector. Agregó que “la huelga de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) es para meter presión y que el gremio es un chivo expiatorio para incrementar el valor del pasaje urbano».

«El Concejo Deliberante tiene el deber de dialogar y escuchar a todos. Por eso, queremos una reunión con la dirigencia de Aetat, pero no bajo la amenaza de un paro que afecta a gran parte de los vecinos, los cuales reclaman por el mal servicio prestado por la mayoría de las empresas que explotan el transporte de pasajeros”, expresó.

La medida incluye al transporte urbano, interurbano y rural.

Facebook Comments