UPCN no firmará acuerdo salarial si no se titulariza a 6 mil trabajadores

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con su par de Economía, Eduardo Garvich y la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, encabezó la primera reunión los representantes de Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN).

Amado anticipó que el Ejecutivo ofrecerá el mismo porcentaje otorgado a los docentes: 25% con la aplicación de cláusula gatillo con revisión tres veces en el año (junio, septiembre y diciembre). Ante esto, Francisco Osorio de UPCN, conversó con Párrafo Aparte y aclaró que si bien comparten los puntos, al igual que los maestros, hay ítems que se deben revisar.

“Nosotros representamos a otros sectores del Estado, por eso creemos que un 25% sobre el básico no es suficiente, por eso ahora hay que discutir la suma no remunerativa”. “Mañana tenemos reunión técnica para evaluar la situación y adelantamos que no vamos a firmar acuerdo si no se titulariza a los 6 mil compañeros que vienen desde hace años esperando ser parte de la planta estatal”, concluyó.

Facebook Comments