Un intendente trata a sus empleadas como “ganado”

“Nos trata como ganado y obliga que vayamos a los eventos que él realiza”, así describió la situación a Párrafo Aparte una empleada municipal. En un audio que llegó a nuestra redacción, se puede escuchar la voz de una mujer que les recuerda que es obligación estar presente en el desayuno que realiza por el Día de la mujer. “La que no pueda llegar tiene que venir hasta el municipio y desde acá la llevamos, recuerden es obligación estar”,expresa.

Pensar en que los dirigentes arrastran a sus empleados para actos o eventos que realizan no es novedad, lo que si llama la atención es la manera y la amenaza constante de que pueden perder lo poco que cobran por no estar. Este es el caso que vivieron las empleadas de las cooperativas en la Municipalidad de Yerba Buena.

“Recuerden que deben llegar como sea al desayuno, las que no tengan en que ir tienen que venir hasta el municipio y se las llevará” expresa en el audio un mujer que les ordena estar presente. Lejos de sentirse agasajados en su día, las mujeres que trabajan en cooperativas para el Municipio de Yerba Buena sintieron que fueron usadas y maltratadas.

Escucha el audio completo.

 

 

Facebook Comments