Tragedia en Tafí del Valle: una adolescente fue arrastrada por una sorpresiva creciente del río y murió

Una tragedia despertó este sábado a los vecinos de Tafi del Valle, la sorpresiva corriente del Río Tafi arrastró a una joven pareja, que acampaba a orillas de Rio. La víctima de 17 años no pudo ser rescatada, su novio de 19 años fue salvado por un efectivo de la policía y trasladado al Hospital de Tafí del Valle. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada mientras los jóvenes dormian, efectivos de la Policía Lacustre trabajaron en el lugar para realizar el rescate.

Según informaron fuentes judiciales, un policía que regresaba de hacer un servicio adicional vió la situación y pudo ayudar al novio de la jovencita que, lamentablemente, no contó con la misma suerte.

El jefe de la Policía Lacustre de la provincia , Conisario Mario Herrera explicó la situación: “la pareja estaba durmiendo cuando pasó esto. Ambos fueron sorprendidos por la correntada. Sin embargo salieron de la carpa, empezaron a correr, pero se desbarrancó el borde. Ambos cayeron al agua y el joven se pudo agarrar de un árbol, no así su novia que fue llevada por la corriente”, dijo.

La adolescente fue identificada como Brenda Gómez del Barrio La Ciudadela y su cuerpo fue  hallado durante la mañana del sábado cuatro kilómetros río abajo, cerca del dique, en la zona de Ojo de Agua, según precisó el Comisario Mario Herrera, titular de Policía Lacustre.

El joven que se encuentra en observación en el Hospital de Tafí del Valle, fue identificado como Patricio Juárez Carosso quien fue salvado por un efectivo policíal. El Comisario Mario Herrera,le confirmó a Párrafo Aparte que la pareja de la víctima se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte recomendó que nunca es conveniente acampar a orillas de un río y mucho menos en uno de montaña, porque estás crecidas son habituales.

Facebook Comments