Subsidios de transporte: Tucumán recibirá menos dinero de Nación

Tucumán recibirá este año del Gobierno Nacional una suma inferior a los 54 millones de pesos mensuales, como parte de un Fondo de Compensación para destinar al servicio de transporte público de pasajeros, lo que significa una fuerte quita de subsidios en relación a lo que la Provincia recibía hasta 2018. Este monto fue confirmado por Benjamin Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, luego de que en declaraciones públicas, un funcionario del Ejecutivo Nacional había afirmado en forma errónea que Tucumán recibía un subsidio mensual de 158 millones de pesos.

Segúnlos números aportados desde la Provincia como desde el Ministerio de Transporte de Nación, Tucumán recibirá durante todo 2019 unos 645 millones de pesos, casi una tercera parte de los que recibía hasta el año pasado.

De hecho, el depósito realizado en febrero por esta área nacional fue exactamente de 53.779.8334,85 pesos. “Me sorprende la desinformación en este caso puntual, nosotros estuvimos reunidos en Transporte de Nación donde firmamos este convenio donde se especifican los montos de este recorte abismal que sufre la Provincia”, expresó Nieva en declaraciones a la prensa. Señaló también que “es falso que Tucumán recibirá este año 17 millones de pesos en compensación por el gasoil”, en relación a dichos de un funcionario nacional.

Nieva destacó además “el gran esfuerzo de la Provincia, a través de una decisión del gobernador Juan Manzur, de subsidiar a la actividad con 1560 millones de pesos anuales. Todo con el objetivo de que el usuario no sienta afectado”.

La confusión tuvo lugar debido a declaraciones de José Ascárate, subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, quien había afirmado días atrás en distintos medios que Tucumán recibiría de este fondo, durante 2019, unos 1800 millones de pesos, lo que equivale a 158 millones de pesos mensuales, datos que quedaron desmentidos.

Facebook Comments