SUMAR firmará la paritaria de la salud el próximo lunes

La Dra. Noemí Díaz, la secretaria general de SUMAR dialogó con Párrafo Aparte y confirmó que están dadas las condiciones para que el lunes esté cerrada la paritaria 2019.

La Dra. explicó que, a diferencia de otros gremios, la salud tiene «distintos sectores» por lo que «es un trabajo arduo» que los tiene de reunión en reunión con las diferentes áreas del Gobierno provincial «desde febrero y el lunes ya estaríamos en condiciones de firmar porque nos acercamos a un acuerdo».

«Con la inflación que hay no se puede cerrar en un monto fijo, por lo tanto, habrá tres revisiones y no muy lejanas porque tenemos que ir por delante de la inflación sino perdemos todo el poder adquisitivo. La primera se hará la primera semana de junio ahí ya estaríamos en un porcentaje mayor», manifestó la Dra.

En este sentido, Díaz destacó que «arrancamos con un 12.5% de aumento» por eso es «que pedimos que ese costo de inflación no sea pagado a 60 días posteriores sino que sea pagado inmediatamente después de la primera semana de junio con planilla adicional». «El aguinaldo ya vendría con diferencia por la primera revisión», agregó.

Facebook Comments