Se dictarán nuevos cursos para las beneficiarias Ellas Hacen Tucumán

Guillermo Socolsky, subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales que depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin charló con Párrafo Aparte y confirmó que habrá 33 líneas de capacitación para este 2019.

“Estamos contentos con la oferta, son 33 cursos de diferentes índoles. Contemplarán a 5000 titulares del programa”, expresó Socolsky y explicó que aquellas mujeres que quieran capacitarse. deben acercare el miércoles al predio Ferial desde las 9 hasta las 12.30, con su DNI.

“Se viene trabajando desde hace varios años, en el 2018 la nación no envió y se hicieron cursos con dinero de la provincia. Las mujeres quieren tener trabajo”. “Beneficiarias de Hacemos Futuro son 20.000 en toda la provincia pero los cursos son de 4 meses para 5000 mujeres, en una primera etapa”, concluyó.

Las líneas de capacitación

Incremento de la Empleabilidad: Alfabetización Digital, Ventas por Internet, Autoempleo y Talleres de Orientación Laborar (destinado a estudiantes de nivel superior y universitario).

Industrias del Turismo: Gastronomía, Moza/Camarera, Recepcionista, Atención Turística y Mucama.

Industrias Culturales: Serigrafía, Luthería (Cajón Peruano), Edición de Video (Premiere), Maquillaje Artístico, Encuadernación, Enmarcación de Cuadros, Asistente de Producción Artística, Asistente/Operador del Sonido de Teatro, Operación Técnica y Edición de Sonido de Radio.

Desarrollo Personal y Comunitario: Preventoras de Adicciones, Preventoras de Violencia, Cultura y Promotoras Deportivas.

Clásicos: Higiene y Seguridad, Albañilería, Instalación Eléctrica Domiciliaria y Viverismo.

Facebook Comments