San Martín rescató un punto con Estudiantes antes del final

El encuentro terminó 1 a 1. Schunke abrió el marcador para el local, y Rodríguez igualó para los de Ciudadela. El Santo se despedirá de la primera división la próxima semana ante San Lorenzo.

Estudiantes y San Martín de Tucumán igualaron 1-1 en el estadio Ciudad de La Plata, en un encuentro en el que el resultado quedó en segundo plano: la gran ovación de la noche se la llevó Pablo Lugüercio, quien ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo para disputar sus últimos momentos como futbolista: a los 37 años, el delantero se retiró de la práctica profesional.

Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo pobre, en el que Estudiantes tuvo la iniciativa pero casi no encontró los caminos para lastimar, ante la estructura ordenada que presentaron los conducidos por Ricardo Caruso Lombardi. El «Pincha» tuvo dos oportunidades para abrir el marcador: a los 22 minutos, la Gata Fernández pifió ante un centro y la acción casi termina en gol en contra. Y, a los 41′, Albertengo no pudo concretar mano a mano con el portero Pedro Fernández.

En el segundo tiempo aparecieron las emociones. A los 5′, Hernán Mastrángelo expulsó a Adrián Arregui por doble amarilla. Y un minuto después, Jonathan Schunke, de mediavuelta, convirtió el 1-0. Pero el «Ciruja» no dejó de buscar con un hombre menos. Y, a los 16, Gonzalo Rodríguez firmó el 1-1.

San Martín, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi que no pudo lograr la permanencia, empieza a despedirse de la Superliga, y en la última fecha será local ante San Lorenzo.

Estudiantes, en tanto, desde el regreso de Gabriel Milito ganó el clásico ante Gimnasia -interinato de Pablo Quatrocchi- y venció a Huracán, ambos 1-0, para reposicionarse en la tabla de posiciones.

 

Facebook Comments