Se postergo la reunión clave para definir el conflicto en el transporte

UTA y los empresarios fueron convocados a un nuevo encuentro hoy a las 11.30, en la Secretaría de Trabajo, para buscar destrabar el conflicto del transporte. De no haber definiciones sobre el pago, el gremio continuará con medidas de fuerza y amenaza con un nuevo paro para el día de mañana. Cesar Gonzales en declaraciones radiales afirmo que si no hay soluciones irán a un paro por tiempo indeterminado

Mas de 300.00 usuarios están expectantes por saber que es lo que sucederá con el transporte publico en la provincia, el conflicto se agudiza y pareciera que la solución tardara en llegar. Por eso intervino la Secretario de Trabajo y cito a las dos partes para 11:30 con el fin de buscar una definición positiva entre los empresarios del trasporte y el gremio de UTA para evitar uhn nuevo paro en la jornada de mañana.

Reclamo empresarial

Durante el encuentro realizado el viernes en la Secretaría de Trabajo, para intentar acercar posiciones, el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, aseguró que harían los esfuerzos posibles para efectuar los pagos, pero aclaró que no se podían comprometer a cumplir. “La situación de todas las empresas no es igual, pero la mayoría está imposibilitado en realizar la segunda parte del jornal”, advirtió. Además, agregó: “cada día perdido de recaudación estira más el poder cumplir (con el pago)”.

Berreta insistió con que es clave un pronto incremento del precio boleto, como conformar una mesa de diálogo entre todas las partes para encontrar una solución de fondo.

De acuerdo con el último informe de costos que presentó Aetat ante el Concejo Deliberante, el viaje urbano debería subir de $ 15,50 a $ 29. “Estamos trabajando a endeudamiento. El costo del gasoil representa el 35 % de todos los ingresos. A eso sumemos subsidios y abono, entre otros. Si lo queremos graficar más fácil: mi empresa recauda $ 370.000 diarios y $ 335.000 se van en gasoil, como para que el usuario entienda en qué situación estamos”, agregó el empresario.

 

Facebook Comments