Reducción de aportes patronales: “No conocemos los alcances de la resolución”, dijeron desde UCIT

El presidente Mauricio Macri anunció una baja de los costos laborales y tributarios para economías regionales. Según la medida oficial, aumentarán el mínimo no imponible sobre las cargas patronales para beneficiar a 200.000 trabajadores y a 19.500 pymes.

La medida, anunciada ayer por el presidente, Mauricio Macri, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y regirá desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2021. La norma, destinada a las economías regionales, alcanza a diversas ramas del sector primario agrícola y algunas actividades incluidas en el sector industrial. Además, está focalizada en rubros que se encuentran en crisis. Se trata de actividades que “se encuentran atravesando una situación económica financiera crítica, que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social”, señala el decreto en sus considerandos.

Sergio Fara, titular de UCIT, conversó con Párrafo Aparte y expresó que “primero tenemos que conocer la resolución y los alcances, siempre son buenos los anuncios pero cuando vamos a la realidad nos damos con errores que no nos benefician”. Cabe destacar que entre las ramas alcanzadas y que tienen asiento en Tucumán sobresalen la caña de azúcar, la frutilla, la papa, el limón y el arándano, por ejemplo. También figuran el arroz y la yerba mate; y actividades como la elaboración y envasado de dulces, y la fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de madera.

“No podemos dar una opinión sin conocerlo. La perspectiva vemos con optimismo,esperamos que los precios del azúcar sea significativo. Todavía es prematuro para dar cifras pero el clima nos está acompañando“. “Nosotros necesitamos buen precio para esta zafra, no se pudieron sacar préstamos el año pasado para palear la situación, esto provocó que se salgan a vender azucares a bajos precios y llevando a productores a la quiebra”, expresó Fara en torno a lo que esperan para este 2019.

Facebook Comments