Realizan la primera bici movilización en Tucumán

Ciclistas recorrerán el centro tucumano para concientizar sobre el uso de la bicicleta y sobre la importancia de que los automovilistas los respeten en la vía pública. Silvia Ordoñez D`Andrea del grupo “Meta Bici Tucumán” habló con Párrafo Aparte y explicó que se busca “fomentar a la bici como medio de transporte. La intensión es visibilizar la cantidad de ciclistas que usan este medio de transporte”.

“La calle es de todos es el lema para que el automovilista también tenga consideración de los que andamos en bici y nos quedamos sin espacio”, expresó Silvia preocupada por el poco respeto que hay en la vía pública.

Cabe destacar que el grupo saldrá a las 20.30 desde Plaza San Martín y tomará calle Ayacucho, Junin, Santiago, dará la vuelta a la plaza Alberdi, retomará por Corrientes, subirá en Muñecas hasta Santa Fe, para luego bajar por 25 de mayo hasta plaza Independencia, donde concluye el recorrido.

Asimismo, desde la organización sugieren a los interesados usar luces, cascos, una prenda roja, y timbres o bocinas para estar siempre visible. “Si no tienen, en la plaza se venderá porque a las 19 habrá un taller sobre bicis y ahí podrán comprar”, concluyó Silvia.

Facebook Comments