Peligra el inicio del primer cuatrimestre en las universidades públicas del país

EL plenario de secretarios generales de Conadu Histórica definió impulsar el no inicio del primer cuatrimestre.

Reunidos en asamblea definieron impulsar el no inicio de clases ante el grave deterioro que sufren los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria, declarándose en estado de alerta y asamblea permanente y convocando a toda la docencia a la unidad en la lucha por la defensa de los derechos y la universidad pública.

En el comunicado emitido el sector advierte la pérdida salarial al momento, supera el 20% y se agrava mes a mes dados los altos índices inflacionarios. Resolvieron reclamar un 20% más de aumento correspondiente a la paritaria 2018 y un 30%, más cláusula gatillo, para el 2019 de acuerdo a las proyecciones inflacionarias existentes, reiterando el  blanqueo de sumas fijas y la derogación del impuesto a las ganancias,  salarios para los docentes ad honorem y un inmediato aumento del presupuesto universitario.

Antonio Rosello de Conadu Historica confirmó una nueva asamblea para el 25 de febrero próximo. “Creemos que el presupuesto que se votó el año pasado y el anterior, pone en escena un norte muy claro, que es la destrucción de la ciencia y la educación pública. La universidad es sostenida por el pueblo con sus impuestos que van directamente al pago de la deuda externa”.

“Denunciamos el congelamiento de las becas para estudiantes (progresar), esto agrava la situación de nuestros estudiantes, la deserción será aún mayor”. Finalizo

Facebook Comments