Para la CTA será un 2019 complicado.

Hugo Yasky prevé un año de extrema conflictividad social.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió que si las expectativas de las paritarias de este año siguen estando por debajo de las previsiones inflacionarias oficiales, “a finales de febrero o en marzo” las centrales obreras convocarán a “un gran paro nacional” contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

“Es probable que en marzo estemos en un punto culminante de la conflictividad social, con la posibilidad de que sea un mes de marchas”, puntualizó el dirigente y señaló que, en ese marco, “para nada habría que descartar la posibilidad para finales de febrero o en marzo que los gremios decidamos, juntos con las centrales, convocar a un gran paro nacional”.

Durante una entrevista por Radio Cooperativa, Yasky subrayó la importancia de la convocatoria para los próximos jueves para repudiar los tarifazos y exigir que se dé marcha atrás con los últimos aumentos anunciadas en los servicios públicos, y descartó que los gremios puedan convocar a una medida de fuerza sobre ese tema.

En este sentido, el dirigente destacó que la suba de tarifas “no es una medida que se resuelva con un paro nacional” sino más bien con “una protesta del conjunto de la ciudadanía”. “Tiene que ser un movimiento ciudadano amplio, esto no lo resuelven los gremios porque excede” la tarea que estos tienen en la vida política.

De hecho, explicó que por eso se decidió que en cada acto “se lean documentos en vez de discursos”, El objetivo es cada cierre de una movilización “no tenga las características de un acto cerrado”.

Las movilizaciones de cada jueves convocadas por el Frente Sindical, junto con organizaciones sociales, serán en las siguientes fechas y ciudades: el 19 de enero, en Avenida de Mayo y Lima para marchar desde allí hasta el Congreso; el 17 en Rosario, provincia de Santa Fe; y el 24 en la ciudad Mar del Plata. Además, el 31 del mismo mes la protesta tendrá lugar en la provincia de San Juan y el 7 de febrero en Mendoza.

Además, el titular de la CTA puntualizó la importancia de la “amplitud” de la convocatoria, de tal manera que “se puedan unir todos los sectores sociales”. Tanto de “los que creen que este Gobierno tiene fecha de vencimiento en diciembre como aquellos que todavía dudan en votarlo”. Todos, añadió, podrían participar de las marchas “para ver si el Gobierno tiene capacidad de escuchar” las demandas de la población.

Fuente: Pagina 12

Facebook Comments