Organizaciones sociales movilizan contra el tarifazo.

«Ruidazo contra el Tarifazo». Tucumán se pliega a la convocatoria nacional.

A Partir de los anuncios del gobierno nacional sobre los incrementos en los servicios, desde la multisectorial en defensa de nuestros derechos y la multisectorial 21 F, convocaron  un repudio masivo sobre los incrementos en las tarifas de los servicios públicos.

En diciembre, el secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció -antes de renunciar- sendos incrementos en los servicios públicos que se efectivizarán entre febrero y agosto de este año. En el caso de la luz, para Buenos Aires y Capital Federal la suba rondará el 55%, mientras que para el resto del país (incluido Tucumán) será del 35%. El gas por su parte aumentará en un 35% en todo el ámbito nacional. Por ese motivo sindicatos opositores anunciaron ayer que realizarán acciones legales y marchas “de velas y antorchas” en distintos puntos del país contra los aumentos de tarifas. Las movilizaciones serán todos los jueves de este mes, comenzando con una marcha hacia el Congreso este jueves 10 de enero.

En Tucuman, la movilización se realiza bajo la consigna de «Ruidazo contra los Tarifazo, prohibición a los cortes de los servicios públicos y no a la eliminación de la tarifa social». Las actividades se realizarán a las 20:00 horas en plaza independencia.

 

Facebook Comments