Más de $470 millones dejó la temporada de verano a Tucumán

Esta mañana, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, dio a conocer las cifras del balance de verano en la provincia junto a referentes de las principales cámaras y asociaciones privadas vinculadas al sector.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Héctor Viñuales; el titular de la Unión de Hoteles de Tucumán, Ernesto Gettar; el presidente de la filial tucumana de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Osvaldo Castillo; y la gerente general de un hotel de la capital, Isabel Córdoba.

“El promedio de ocupación hotelera de la provincia fue del 48%, con un aumento de dos puntos con respecto al 2018, y un movimiento turístico que registró una variación interanual del 5%”, definió el funcionario, que aseguró que estas cifras son más que interesantes porque “no es un hecho menor poder mantener y aumentar algunos puntos la ocupación pese a la grave situación económica que está atravesando el país”, consideró el funcionario.

Giobellina destacó el trabajo y esfuerzo conjuntos por parte del gobierno y el empresariado local para promocionar Tucumán y así poder contrarrestar esta situación. “Tener un aumento del 2% interanual es todo un logro tanto para la actividad pública como para la privada. Vemos esto con muy buenos ojos y creemos que estamos por un buen camino”, subrayó.

En esta misma línea se manifestó Viñuales, quien reveló que gracias a la promoción constante nacional e internacional, los números han acompañado, aunque el consumo en sí ha sido más austero. “El que podía descansar cinco días, esta vez tuvo una estadía de cuatro o tres. Sin embargo, para nosotros tener unos puntos más de ocupación es realmente bueno luego de un año de mucha devaluación”, consideró.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Facebook Comments