Manzur firmó el proyecto de Ley de titularización para 10 mil docentes

El Gobierno de Tucumán trabaja a destajo para titularizar a los docentes provinciales, en cumplimiento de lo acordado durante las últimas paritarias. Con ese objetivo, el gobernador, Juan Manzur, firmó en la mañana del viernes el proyecto de ley, que será elevado a la Legislatura, para titularizar a más de 8.000 docentes tucumanos.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Mercedes Sosa, con la participación del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y miles de docentes de toda la provincia.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Es una decisión muy fuerte la que estamos tomando la de titularizar entre 8.000 y 10.000 docentes de la provincia, que por ley van a tener estabilidad. Esta iniciativa brinda previsibilidad e implica seguir invirtiendo en materia de educación”, destacó Manzur.

manzur-titularidad-docentes (13)

El proyecto será elevado a la Legislatura y se espera que en el transcurso de marzo sea debatido en comisiones y posteriormente votado en el recinto. “La iniciativa va a tomar estado parlamentario el lunes y nuestro compromiso es que en marzo el primer proyecto que tratemos sea el de la titularización de los docentes”, indicó Jaldo.

“Todos los pueblos del mundo que tienen una sociedad más justa, que genera oportunidades, que incluye y que tienen mejor calidad de vida es porque invierten en educación. Nosotros venimos invirtiendo todo lo que está a nuestro alcance, porque esto es cuidar el futuro, y no hay futuro sin educación. Por eso ponemos en marcha este proyecto de ley”, agregó el Gobernador al respecto.

El proyecto de ley prevé otorgar la estabilidad a docentes que desde hace muchos años vienen prestando servicios, “siempre con el temor de quedar sin trabajo por ajuste de presupuesto”, explicó el Vicegobernador.

Facebook Comments