Manzur, “no tengo dudas de que en las próximas elecciones vamos a ser reelectos”

El gobernador afirmó que este mes definirá el nombre que propondrá para la Corte y que en febrero puede llegar a definir si se anticipan comicios.

Juan Manzur regresó de sus vacaciones con varios kilos menos, pero con todo el peso de las decisiones que debe tomar, tanto institucional como políticamente. El gobernador comentó que arribó a Tucumán ayer a las 4 y dos horas después arrancó el año electoral atendiendo oficialmente llamadas. No le dio tiempo a su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a hacerse cargo del Poder Ejecutivo. Manzur “Si me pregunta cuál es la mejor obra de mi gestión, diré que haber logrado los 180 días de clases todos los años”, responde. Y agregó: “no hemos tenido conflictividad social; hemos podido este último año dar la cláusula gatillo, con recursos propios y, paralelamente, manteniendo también las finanzas ordenadas. Manzur resaltó el acuerdo con la Sociedad Rural para que este año se pueda inaugurar un Centro de Convenciones en Cebil Redondo. “Con esto no hay que tener prejuicios, porque el Estado, que aportó $ 15 millones para la obra, tendrá beneficios colaterales, porque también lo usaremos, como cuando se realice el Congreso Mundial de Técnicos de Caña de Azúcar”, señaló, durante la entrevista con nuestro diario.

-Cuando se inaugure ese congreso, ya se sabrá el resultado de las elecciones…

-Yo digo lo que pienso. Le doy un ejemplo: yo hice la Legislatura, uno de los mejores edificios institucionales de Tucumán. Yo no lo usé. Ahora estoy haciendo el proyecto para el nuevo Centro Cívico de Tucumán porque entiendo que esta Casa de Gobierno, de más de 100 años, cumplió su ciclo. Es una belleza, yo creo que hay que invertir en ella, que es una joya arquitectónica, que hay que conservarla y restaurarla. Hablé con el Museo de Bellas Artes y con la gente que restauró el Teatro Colón. Por otra parte, tendremos una obra emblemática hecha por quizá uno de los tucumanos más famosos, por (César) Pelli. La obra ya va a estar, voy a tener los planos, voy a tener el diseño, voy a tener todo. Ojalá que consiga el financiamiento capaz que lo inicio yo… Y bueno, los tiempos de la democracia, los tiempos de la política a veces no son los tiempos de uno ¿Alfredo Guzmán o (Juan B.) Terán no pensaron igual en la Universidad? Son cosas que trascienden, y creo que esa es nuestra responsabilidad.

Fuente: La Gaceta

Facebook Comments