Macri remarcó que el país «tiene la más amplia libertad de prensa de su historia»

En la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa que se realizó esta semana en Cartagena, Colombia, Argentina se destacó por tercer año consecutivo por la completa libertad de prensa que rige en el país», así empezó Mauricio Macri un texto en las redes sociales para remarcar el importante reconocimiento.

Frente a 250 editores de medios de noticias de la región, Daniel Dessein, informante por Argentina, dijo: “En el país rige una amplia libertad de expresión y de prensa, que se manifiesta en un sistema periódico de rendición de cuentas, niveles crecientes de transparencia, comparecencias constantes de funcionarios ante la prensa y la eliminación de las prácticas de hostigamiento que sufrieron periodistas y medios en etapas anteriores», relató el Presidente.

Luego resaltó: «hoy en Argentina la libertad es absoluta. Es tan grande que se volvió transparente. Pero tal vez convenga recordar que lo que vivimos es el resultado de haber abandonado para siempre los mecanismos encubiertos que usaron gobiernos anteriores para someter a la libertad».

Y finalizó: «No le tenemos miedo a la libertad. Sabemos que los argentinos queremos ser libres para siempre. Cambiamos».

Facebook Comments