Los docentes serán autoridades de mesa de forma voluntaria

Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral Provincial, habló con Párrafo Aparte y explicó que la iniciativa para que los docentes sean autoridades de mesa en las elecciones del 9 de junio “es una decisión tomada por los integrantes de la Junta”.

En este sentido manifestó que ya se comunicó al Ministerio de Educación “para que vayan instrumentando un listado la tarea del presidente de mesa porque se trata de una tarea voluntaria”. Amaya explicó que esta decisión se tomó porque los docentes “pueden aportar sus capacitaciones y trabajo en grupo”. Cabe destacar que aún no se conocen quiénes formarán parte de las autoridades porque “son ellos quienes deberán avisar si quieren ser parte. Pueden ser docentes públicos o privados”, añadió.

Cabe destacar que si no se llegara a cubrir el total de autoridades necesarias para las elecciones, se recurrirá a quienes hayan sido presidentes en las elecciones nacionales del año 2015 “porque ya tienen las capacitaciones”. Asimsimo, el sistema de inscripción estará instrumentado “por el Ministerio de Educación, no tendremos nada que ver hasta que ellos nos trasladen cuáles serán los docentes que formen parte”, aseveró el vocero de la Junta Electoral Provincial.

Por otro lado, Amaya confirmó que habrá veedores nacionales e internacionales que se sumarán a los que destine la Justicia. En tanto confirmó que que los docentes “tendrán la retribución como todos los presidentes. Se aplicará un presupuesto similar al de las elecciones del 2015 pero contemplando la inflación”.

No obstante, solicitó para no complicar el trabajo de las autoridades de mesa el día de la elección, que los votantes desde el 1 de abril, controlen los padrones provisorios “porque es importante que verifiquen su presencia porque puede haber algún cambio”.

Facebook Comments