La UOCRA va al paro el miércoles por despidos en EDET

Este miércoles los trabajadores de la construcción paralizarán las actividades en la empresa EDET. Aducen que desde hace dos semanas están despidiendo a los empleados. David Acosta, titular de la UOCRA en Tucumán habló con Párrafo Aparte y explicó que están solicitando «que se respeten las fuentes de trabajo de los compañeros».

Acosta explicó que por las diversas situaciones económicas que se dan en el país, EDET está realizando una «reorganización». En este sentido expresó que la empresa «aduce que está pasando por malos momentos». «Los despidos vienen desde hace dos semanas atrás. Hay 14 compañeros despedido, hoy a la siesta dieron de baja el sistema de redes en Banda del Río Salí y cuatro compañeros más quedaron sin empleo», agregó.

En este sentido, el titular de la UOCRA se mostró molesto porque por «ajuste presupuestario van directo a los compañeros que cubren todos los sectores como ser guardia, reparto de boleta, cobranza y redes». Ante esta situación es que decidieron, este miércoles, paralizar «en todas las dependencias de EDET y dejar funcionando solo los servicios esenciales de guardia». Habrá movilización en las oficinas de Av. Avelllaneda.

Facebook Comments