La ocupación hotelera alcanzó el 83% en la provincia

Con el inicio de los festejos del carnaval, se amplía la temporada turística estival promoviendo la movilidad de visitantes regionales. En el mes de enero hubo 180 mil pernoctes de turistas en la hotelería tucumana y un incremento del 11 % en los arribos de pasajeros a través de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

Así lo informó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, que dijo además: “se registró un promedio de tres noches de alojamiento por cada uno de los turistas que llegaron a la provincia”.

Valiosa labor del Observatorio Turístico

En este sentido, el funcionario provincial señaló que uno de los números que arrojará el análisis que publicará próximamente el Observatorio Turístico de la Provincia, es el perfil del turista que establecerá de qué provincia vino el visitante, cuántas noches pernoctó, cómo estaba constituido el grupo y el gasto promedio, entre otros datos que posibilitarán la toma de decisiones en lo que se refiere a la promoción turística en distintas provincias, regiones y países.

Así las cosas, se observa que la actual temporada de verano repite la buena performance del año pasado. Giobellina destacó el papel que ocupa la provincia como polo turístico del noroeste argentino, teniendo en cuenta la inestabilidad de la economía del país.

Durante este verano, la provincia tuvo un calendario completo de actividades: “fue un pedido del gobernador, Juan Manzur, que pidió que los visitantes que lleguen tuvieran opciones para disfrutar”. En este sentido, Giobellina manifestó que se registraron picos de un 83% de ocupación hotelera en Tucumán, durante los fines de semana, resultando un crecimiento interanual del 3%.

Turismo regional

El funcionario dijo que los visitantes que llegaron en vía terrestre, se destaca el “vínculo especial que tenemos con Santiago del Estero, Jujuy y Salta que vienen para recorrer los Valles Calchaquíes, a los que se suman turistas de Rosario y Mendoza”.

Señaló que esto es el resultado de la promoción que se realizó en Rosario y Mendoza, con publicaciones en los principales medios de comunicación, publicidad en vía pública, más el tráiler de Tucumán Experiencia 360°.

Facebook Comments