La Justicia determinó no retroceder en los aumentos de cuotas de planes de ahorro

El Juzgado Federal Número I a cargo del juez Daniel Bejas rechazó el amparo colectivo de los propietarios de planes de ahorros presentado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia y Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS), en contra de los fuertes incrementos en las cuotas de los vehículos.

José García, titular de Fodecus, dialogó con Párrafo Aparte e hizo referencia al revés judicial para los planes de ahorro y aseguró que “es duro porque nosotros veíamos como una injusticia el tema de las cuotas”. La resolución presentada, explica que la representación colectiva es errónea ya que cada caso es considerado diferente, por lo que se decide “rechazar la medida cautelar” presentada el año pasado.

“En principio esto ha sido tomado en cuenta y aceptamos lo que dice la Justicia. El juez dice que cada caso es particular por eso se está tomando uno por uno. Necesitamos que cada persona se acerque de manera individual en la Defensoría”, concluyó José García.

Facebook Comments