HUIRAPUCA APUESTA POR EL PROFESIONALISMO

La sub comisión de hockey del “Viento Rojo”, apostó por un proyecto de Primer Nivel que presentó el Profesor Federico Dietrich para sus divisiones competitivas, que apunta la coordinación física y la parte deportiva.

“Esto era un sueño que pensé que no se iba a dar, pero luego mucho trabajo se hizo un gran esfuerzo por parte del club para que esto se pueda llevar a cabo. Fue una emoción muy grande cuando desde la comisión se aprobó el proyecto. No tenía palabras. Lo único que pude decir en ese momento era gracias. A los dirigentes por confiar en el trabajo de uno, y a los profesores que se sumaron a este proyecto para trabajar en conjunto, para hacer algo grande. Lo principal fue el proyecto de coordinación física que presenté. Hace años venimos haciendo un seguimiento de algunas jugadoras con la que entrenábamos y nos dimos cuentas que muchas del proceso llegaron a estar en los seleccionados tucumanos, salieron campeonas con sus divisiones y marcaron la diferencia en cuanto a lo físico”, expresó el Dietrich.

De tener 4 personas el año pasado en la primera de damas de Huirapuca, este año contaremos con 10 personas. Bruno Chocobar será el entrenador, Juan Ignacio Sueldo el ayudante de Campo, ambos estuvieron el año pasado y lograron el campeonato anual B de la ATAH, Diego Zambrana se encargará del entrenamiento de arqueras y el análisis de videos, Adriano Zamorano será preparador físico, Guillermo Larcher filmador, Agustín Apestey Jefe de equipo, Jorge Perez Villada Manager deportivo, también haremos mucho hincapié en la nutrición de nuestras jugadoras. Si bien no hay presupuesto para contratar un nutricionista fijo, haremos todos los posible por invitar a profesionales para que nos den charlas y demás. Por otra parte creo que innovaremos en el hockey ya que contaremos con un psicólogo deportivo, que será Esteban Robles, él viene desde San Miguel es un gran profesional y sumaremos a un Jefe de Prensa en el bloque de hockey femenino, para que nos difunda todas nuestras actividades y le muestre a la sociedad el crecimiento que viene teniendo este deporte y la manera en la que trabajaremos éste año”.

 

Info: Franco Jotallan/Deportes y Protagonistas.

Facebook Comments