Este viernes, ponete la camiseta por los chicos con cáncer

Bajo el lema “Un joven con cáncer no es un niño ni un adulto con cáncer”, este viernes la Fundación Flexer realizará, desde las 20.30, una jornada de concientización en el Día del Cáncer Infantil, en la explanada de Casa de Gobierno. Liliana Ramponi, presidenta de la institución, habló con Párrafo Aparte y explicó que este año estarán abocados en los jóvenes.

“Nosotros ayudamos a los padres y a los niños del Hospital en la obtención de la medicación pero también en los trámites burocráticos, en medio de una situación compleja. Trabajamos con todo lo que recreación, dentro de la Fundación, con los chicos que esperan ser atendidos. Además realizamos juegos, desayunos y ayudamos a los médicos cuando necesita alguna extracción. Nos esforzamos para que todos tengan las mismas condiciones”, comentó Liliana.

Este año, según explicó la titular de Flexer, se cambió el lema para alcanzar a otros paciente. Un joven con cáncer no es un niño ni un adulto con cáncer, busca que se trabaje con ese grupo. “Se trata de una etapa de grandes cambios. La idea es armar una propuesta para ellos”, aseguró.

Cabe destacar que este 15 de febrero, en el Día del Cáncer infantil, en la explanada de Casa de Gobierno, habrá espectáculos y un panel gigante donde la gente pondrá su stickers “Yo apoyo” y con todo lo que se junte habrá un donante que pondrá $5 por cada uno. “Ese día, con $300, podrán colaborar comprando la remera de la Fundación. Además pedimos a todos los tucumanos que se saquen una foto con una vestimenta blanca y las suban a nuestras redes @fndflexertuc @flerxertucuman con el #PonetelaCamiseta”, concluyó Ramponi.

Facebook Comments