«Es una muestra más del ajuste», aseguran desde Discapacidad de la provincia ante la intimación a pensionados

Hugo Juvanovics es director de Discapacidad de la provincia y habló con Párrafo Aparte para explicar cuál es la situación de los 2100 beneficiarios de pensiones que fueron notificados por la Nación y manifestó que la semana pasada hubo una reunión en el Concejo Federal de Discapacidad ya que «en febrero se enviaron cartas a documento beneficiarios solicitando que tenían que cambiar el CMO porque cuando iniciaron era de papel moneda y ahora tenía que pasar a uno nuevo digital».

El funcionario expresó «que nadie sabía cómo se iba a implementar este certificado medico obligatorio. Recién a fines de febrero se avisó cómo se y se notificó que en 60 días se caían las pensiones por eso pedimos que se amplíen estos plazos».»En el concejo federal se pidió que se revea porque cada médico tenía que usar sus claves fiscales para poder descargar los certificados», añadió.

En este aspecto aseveró que este cambio «es una muestra más del ajuste que quieren realizar. Sólo evalúan el aspecto médico y no evalúan la discapacidad en su totalidad». Cabe destacar que si hay personas en esta situación, el plazo de 60 se extendió por 30 días más.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo de Tucumán informa a todos los beneficiarios de Pensiones por discapacidad de la Provincia que fueron intimados que podrán concurrir a nuestra sede de calle Balcarce 64, de lunes a viernes, en el horario de 08.00 a 18.00, o bien a las distintas receptorías del interior de la Provincia, de lunes a viernes de 08.00 a 13.00, a los fines de recibir el asesoramiento jurídico correspondiente, y de proporcionarle modelo de carta documento para remitir a la
ANDIS en defensa y protección de sus derechos. Deberán presentarse con copia de su DNI, del certificado de discapacidad y de la carta documento recibida.

Del mismo modo, y de acuerdo a la imposibilidad señalada, de realización del certificado
médico oficial digital, podrán concurrir también, todas aquellas personas que se encuentren en condiciones de iniciar por primera vez el trámite correspondiente al otorgamiento de dicha pensión por discapacidad.

Defensoría del Pueblo de Tucumán, Balcarce 64 de 8:00 a 18:00 hs

Receptorías del interior:

Alderetes – Caseros Esq. Blas Parera.
Aguilares – Pringles 1.456.

Famaillá – San Martín y Bartolomé Mitre

Tafí Viejo – Alem 187

Lomas de Tafi – Av. Central y Diagonal Celestino Gelsi, sector 15

Yerba Buena – Av. Solano Vera 101.

Alberdi – Napoleón Marañón 575

Monteros – Colón 356
Graneros – 9 de Julio 320

Bella Vista – Sarmiento 55.

Simoca – Moreno 631

Lules – Dalmacio Quiles 120

Burruyacu – Leg. Alberto Leal 500

Facebook Comments