Elecciones 2019: Hasta el 6 de mayo se pueden presentar los acoples

Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral Provincial, explicó que hasta esa fecha tienen plazo los candidatos para presentarse y poder ser parte de las elecciones el próximo 9 de junio.

Amaya explicó que el plazo para «los acoples al igual que las listas es el 6 de mayo«, es decir que «aún hay tiempo para que los partidos presenten las listas de candidatos ya sea completas o acoples».

El vocero de la Junta Electoral aclaró que si un candidato «forma parte de un partido que está reconocido, puede hacer un convenio e ir acoplado pero debe haber un doble registro, del partido que da acople y del que pide el acople, tienen que estar de acuerdo ambos».

Por otro lado, informó que hasta el 16 de abril se pueden revisar los padres en www.electoraltucuman.gov.ar. En caso que tengan que hacer modificaciones se tienen que dirigir a Lamadrid 661 con fotocopia de DNI «para que se hagan las modificaciones y aparezcan en el definitivo». En este sentido añadió que quienes viven en el interior puede hacer este trámite «en los Juzgados de Paz o en los Centros Judiciales de Concepción y Monteros».

Facebook Comments