Elecciones 2019: habilitarán más escuelas por el aumento de votantes

Rogelio Rodríguez del Busto, titular de la Junta Electoral Nacional, habló con Párrafo Aparte para brindar información sobre cómo se trabajará para las elecciones para elegir presidente el próximo mes de octubre.

El funcionario aseguró que “hasta el 30 de abril, todos lo que hicieron cambios de domicilio o que lo hagan hasta esa fecha, deben entrar en el padrón provisorio”. Rogelio explicó que la idea del Juzgado es trabajar para “tratar de tomar todos los reclamos que tenga la gente, ya sea en los datos de domicilios o apellidos”, esto se hará mediante un recorrido por todo Tucumán y en la mayoría de las comunas. “Tenemos un convenio con jueces de Paz para que nos colaboren a las que nos podamos llegar”, aseguró.

Con respecto al voto adolescente, el titular del Juzgado Electoral Nacional, aseguró que “habrá 20.000 jóvenes más dentro de los padrones en Tucumán”. En este sentido explicó que por el aumento de votantes “se sumarán más escuelas, no queremos más de 10 mesas por escuela porque hay que evitar el amotinamiento de gente”.

En este sentido, destacó que también buscan “que el elector voté lo más cerca posible de su domicilio”. Cabe destacar que el para el padrón provisorio habrá una página para que se hagan reclamos vía web y todos los días de 7 a 13 en el Juzgado.

Facebook Comments