El pan aumentaría un 15% en los próximos dias

“La crisis por la que atraviesa el sector es más fuerte que la del 2001”,así definió la situación Pablo Albertus titular de la Cámara de Panaderos en diálogo con el programa Vale Todo por la 90.1. Las ventas bajaron un 35% con respecto a otros años, por lo que consideran que el aumento es necesario. El próximo miércoles luego de que terminen el estudio de costos, se conocerá el precio del kilo de pan, que tendrá un aumento del 15%.

El sector de Panaderos atraviesa una fuerte crisis, las ventas bajaron un 35% y los costos de producción son cada vez más altos, lo que hace cada vez más difícil mantener a la industria. “Los costos de producción son altos, tuvimos incremento en la tarifa del gas y la luz, por eso pensamos en un aumento del 15%. Lamentablemente sino aumentamos no podremos seguir, en septiembre fue el último incremento que tuvimos”, expresó Albertusttitular con preocupación.

En la provincia cerraron 32 panaderías, en algunos casos hay sueldos atrasados, en otros el pago se está realizando en dos partes y tuvieron que reorganizar los horarios para no despedir a los empleados. Desde el sector aseguran y explican que el incremento es necesario, porque no podrían seguir adelante.

 

Facebook Comments