El Frente Gremial Docente rechazo la oferta del 23% que le hizo el gobierno

En la tarde del martes, el frente gremial docente se volvió a reunir con el Poder Ejecutivo, para acordar paritarias para este año.  La oferta salarial del 23% en dos cuotas, fue rechazada, el incremento iba a ser  de 10% en marzo y un 13% en setiembre y sin clausula gatillo. Las partes se reunirán nuevamente el próximo lunes al mediodía.

Este martes 19 de febrero, los integrantes del Frente Gremial Docente de Tucumán (integrado por ATEP, AMET y APEM) se reunieron por tercera vez con los representantes del gobierno provincial para avanzar en las negociaciones paritarias con el objetivo de definir las condiciones salariales y laborales que regirán para los docentes en el presente ciclo lectivo.
Durante el encuentro de esta tarde, los representantes provinciales ofrecieron un 23 % de incremento salarial para el presente año que serían abonados en dos cuotas 10% en marzo y el 13% restante en Setiembre próximo y sin cláusula de revisión o “gatillo”.

“El ofrecimiento realizado es totalmente insuficiente. Por los porcentajes ofrecidos y por la falta de aplicación de la denominada “cláusula gatillo” que les permitiría a los salarios no perder valor adquisitivo respecto de las variables inflacionarias. La propuesta fue rechazada y se pasó a un nuevo cuarto intermedio para el próximo lunes al mediodía para continuar con las conversaciones de partes. Es importante señalar que hemos tenido avances concretos en otras áreas que también son importantes para el conjunto de los trabajadores de la educación. Hemos garantizado la estabilidad de un sector importante de la docencia que desde hace mucho tiempo adolecen de los concursos que le permiten ingresar en titularidad; como por ejemplo, los servicios de apoyo del sistema educativo SASE (Servicio Social Escolar), GPI (Gabinete PsicoPedagógico), los Gabinetistas de las Escuelas Especiales y el nivel secundario. En este sentido, hemos avanzado en un proyecto concreto que pronto será enviado a la Legislatura Provincial”, confirmó el Secretario General de ATEP David Toledo.

Durante la reunión, los legítimos representantes gremiales de la docencia de Tucumán, pusieron especial énfasis en lo atinente a infraestructura escolar. “Remarcamos todo lo referido a aprestamiento de los locales escolares para el normal inicio de las actividades docentes ya que las escuelas están sufriendo las consecuencias de muchos años de deterioro, de falta de accesibilidad producto de las consecuencias climáticas junto con la limpieza de los tanques de agua. Pedimos que no se descuiden las partidas económicas para los comedores escolares ya que muchos padres están desocupados o subocupados y sus niños llegan a las aulas mal alimentados o con falta de vestimenta y calzado adecuado”, agregó el conductor gremial.

Las partes volverán a reunirse el próximo lunes al mediodía en Casa de Gobierno.-

Facebook Comments