El decano le ganó a Banfield y se copa con la Libertadores

Atlético tenía que ganar y lo hizo. El decano le ganó a Banfield por 2 a 1 con goles de Leandro Díaz, de penal y con un exquisito tiro libre de Gervasio Núñez, se trajo los 3 puntos que le permiten seguir soñando con la Libertadores. Descontó Urzi para el taladro.

Atlético hizo su partido, espero a Banfield y líquido de contra. Sólido en todas las líneas el equipo tucumano otra vez mostró su calidad fuera de casa y sumó su sexto triunfo de visitante y volvió a ocupar el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Superliga y sueña con la Copa Libertadores 2020.

Como era de esperar, la sociedad BarbonaDíaz fue la que comenzó a darle satisfacciónes a Zielinski. Gran pase del volante al delantero, que ingresó al área y Mauricio Arboleda tuvo que derribarlo, cuando el Loco se preparaba para convertir luego de tirar la gambeta. Hernán Mastrángelo cobró penal y el de Villa Amalia no perdonó. Así, el Decano se impone por 1 a 0. En los últimos minutos de la primera etapa, el local fue en busca del empate, pero se encontró con un Cristian Lucchetti que respondió firme y seguro, al igual que la pareja de centrales del conjunto tucumano.
En el complemento, apenas un minuto tardó Atlético en estirar la ventaja. Llegó la pincelada de Gervasio Núñez, por medio de un tiro libre. El Yacaré la clavó en el ángulo y puso el 2 a 0 para el Decano. A partir de allí, Banfield intentó tomar protagonismo nuevamente, pero el conjunto tucumano se para bien en el fondo e intenta liquidar el pleito de contragolpe. En el segundo minuto de descuento, Agustín Urzi le pegó como venía desde fuera del área para clavarla en el ángulo y descontar. En la última, Jesús Dátolo le pegó a un tiro libre que tenía destino de red, pero Bruno Bianchi, que estaba parado en la línea, despejó de cabeza y le dio el triunfo al Decano.
El próximo domingo el decano recibirá en el Monumental, José Fierro a River un rival directo por la Copa Libertadores.
Reviví lo mejor del encuentro.

 

Facebook Comments