Desde Mumalá piden declarar la emergencia nacional en violencia de género.

MuMaLá lanzó una petición para enviar un documento al Congreso por la situación de ataques contra mujeres.

En lo que va del 2019, apenas 29 días desde que empezó el año, ya se registraron al menos20 femicidios. Es por ese motivo que desde la organización feminista Mujeres por la Matria Latinoamericana (MuMaLá) lanzó una petición mediante un documento escrito para pedir la Declaración de Emergencia Nacional de género de Marzo 2019 a Marzo 2021, con propuestas para que las autoridades declaren dicho estado y actúen en consecuencia, así como monitoreo de su implementación y evaluación de resultados.

Exigen el aumento presupuestario para el abordaje de las violencias al INAM. Consideran que un 10 % del Presupuesto de cada Ministerio deben ser destinados a políticas hacia la igualdad de oportunidades y derechos entre varones, mujeres e identidades disidentes.
Monitorear el plan de desarme de los integrantes de fuerzas de seguridad con antecedentes en violencia de género. Impulso de Protocolos provinciales en el mismo sentido.
Realizar la aplicación de dispositivos electrónicos para agresores sexuales y a agresores que incumplen medidas judiciales.
Otorgar una asignación para Víctimas de Violencia (AVV). Becas. Rentas para alquiler.
Implementar el Patrocinio Jurídico Gratuito para las víctimas.
Le exigen al Gobierno Nacional que realice aportes a las provincias para creación y fortalecimiento de Áreas de una Políticas de género. Así como en Organizaciones de la Sociedad Civil: sindicatos, vecinales, clubes, espacios culturales, etc.
Implementación federal del Programa de creación de casas de protección para mujeres en situación de violencia y riesgo de vida.
Implementación real y efectiva de Educación Sexual Integral en los distintos niveles educativos.
Creación de equipos interdisciplinarios de acompañamiento a víctimas de violencias en el territorio nacional.
Urgente implementación de la “ley Micaela ” de formación obligatoria con perspectiva de género para efectores judiciales, de salud, educación y seguridad.

Facebook Comments