Daniel Leiva es el nuevo vocal de la corte

La legislatura de la provincia en una sesión extraordinaria aprobó el pliego que convierte al Dr. Leiva en el nuevo vocal de la Corte Suprema de Justicia.

Con la presencia de 36 legisladores hoy quedó aprobado el pliego que habilita a Daniel Leiva como vocal de la corte, con 30 votos a favor y 6 en contra.

El vicegobernador de la provincia Osvaldo Jaldo declaro “La Legislatura aprobó el pliego y, ya, el doctor Leiva está en condiciones de asumir como vocal de la Corte Suprema de Justicia”.

De la misma manera se refirió a las criticas de la oposición en torno al tratamiento de este pliego, “Es el rol de la oposición y están en todo su derecho de votar a favor o en contra, pero fue aprobado por unanimidad de los 7 miembros de la comisión de acuerdos estuvieron presentes 5 y firmaron todos por unanimidad”.

Hay que respetar la decisión del Gobernador Juan Manzur advirtió – ” El gobernador tomo la decisión de poner a aliguen capaz y de mucha trayectoria, así como lo eligió el presidente Macri cuando nombro dos vocales de la suprema corte de la Nación a través de un decreto de necesidad y urgencia y luego tuvo que retroceder para que el congreso le de tratamiento, hay que respetar la constitución. El poder Legislativo ha cumplido todos los pasos constitucionales y legales”.

Finalizo refiriéndose al DNU que firmo el presidente Mauricio Macri, considero que es anticonstitucional que debería pasar por el poder legislativo.

Facebook Comments