Concientizan a los usuarios en el día del consumidor

Cada 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, fecha que sirve para concientizar sobre la importancia del correcto ejercicio de los derechos. En ese marco, la Dirección de Comercio Interior  de Tucumán (DCI) llevó adelante acciones en espacios públicos y escuelas.

El director de la repartición, Francisco Nader, explicó que la fecha se remonta a 1983 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el día cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Kennedy, el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

“Para celebrar este día nada mejor que informar a la gente. Montamos stand en la plaza Independencia y otros espacios públicos para asesorar, para sacar las duda, concientizar y explicar cómo es el trámite en caso de querer hacer una denuncia”, explicó Nader.

Y agregó: “también llevamos equipos a las escuelas y colegios de la Capital y el interior de la provincia, quienes brindaron jornadas de concientización”.

El titular del área contó que uno de los servicios más denunciados son las compañías de telefonías celulares, sin embargo en los últimos meses “por la situación económica y la inflación, se notó un incremento de las denuncias de planes de ahorro y tarjetas de crédito”, sostuvo.

“El lugar para quejarse y ser asesorado es la DCI, es el único lugar que va a garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores. Estamos para asesorarlos”, expresó el funcionario.

Para consultas, los consumidores pueden acercarse a 9 de Julio 497, “el mismo día que realizan la denuncia se van con su fecha de audiencia”, cerró Nader.

Facebook Comments