Con vientos a favor el 2019 logró la baja del riesgo país en un 10% en la semana.

Tras un 2018 complicado, los primeros días del año trajeron buenas noticias. Subieron las acciones y bajaron el dólar y el riesgo país.

Una de las mejores noticias que los mercados le dieron al Gobierno fue la baja del riesgo país que retrocedió más de 10% en la semana. En los últimos días de 2018 había llegado a 840 puntos pero ayer, tras un fuerte descenso se ubicó en 730.

Operadores dijeron que las caídas registradas en 2018 dejaron a los activos locales en niveles muy atractivos y con jugosos retornos.

En un contexto global de menor apetito por riesgo, los activos argentinos tuvieron un desempeño bastante favorable en términos relativos”, dijo el Grupo SBS en un informe.

En tanto, que las acciones argentinas en Wall Street se dispararon este viernes casi un 8%, donde los principales índices se recuperaron de una fuerte caída el día anterior, gracias a un positivo dato de empleo en EEUU que se sumó al optimismo por las negociaciones comerciales propuestas entre Washington y Pekín para la próxima semana.

Entre los títulos locales, las principales subas son registradas por Transportadora de Gas del Sur (7,8%), Grupo Financiero Banco Galicia (7%) y Mercado Libre (6,3%).

Los títulos públicos en dólares habían llegado a ofrecer una rentabilidad de 15%. Esta semana ese porcentaje se redujo, mientras que repuntaron las cotizaciones. El Bonar 2025, con ley argentina, redujo su tasa de retorno a 12,7% anual, mientras que otros títulos con legislación norteamericana como el Par 2038 y el Bono Internacional 2117, quedaron debajo de 10% anual en dólares.

Como es habitual, el Banco Central concretó la licitación de Leliq en la cual adjudicó $129.763 millones de un vencimiento que era de $119.755 millones. La tasa promedio se ubicó en 59,287%, por lo que fue aplicado un leve recorte; al tiempo que la tasa máxima fue de 59,45%.

En el mercado informal, el blue bajó 25 centavos a $ 40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Por otra parte, el “contado con liqui” descendió 14 centavos este viernes a $ 37,47.

Las reservas del Banco Central cayeron 89 millones a u$s 65.729 millones.

Fuente: ambito.com

Facebook Comments