Beneficiarios de créditos hipotecarios están preocupados porque no pueden pagar las cuotas

Romina Medina, pertenece al grupo de autoconvocados UVA, visitó Párrafo Aparte para explicar cuál es la situación que están atravesando. “Estamos luchando para poder pagar nuestras casas. Son muchos los créditos que están con inconveniente”, expresó.

“Nosotros aceptamos con la promesa de que la inflación no iba a superar el 25%. Las cuotas aumentaron un 48%. Lo que es preocupante es que al aumentar el UVA aumenta el capital adeudado”, manifestó Romina en diálogo con Gustavo Masa y Ania Martínez.

En este sentido, aseguró que “hoy por hoy no sabemos cuánto le debemos al banco”. “El sueño de la casa propia se convirtió en una pesadilla. Somos más de 130.000 los beneficiarios en todo el país y somos muchos los que no podemos pagar las cuotas”, concluyó.

Cabe destacar que los Préstamos Hipotecarios UVAs, se ajustan por Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), una unidad de medida creada por el BCRA para fomentar el crédito hipotecario. La tasa contratada queda fija a lo largo de la vida del préstamo. La deuda queda fijada en UVAs.

Facebook Comments