Atlético tiene de hijo a Boca: no pierde desde 1981

Atlético Tucumán se convirtió en la pesadilla de Boca, porque no puede ganarle del 1981, anoche en La Bombonera dió el batacazo y le ganó 2 a 1. Se trajo tres puntos de oro, que antes del partido todo parecía indicar que le darían a Boca la pelea por tricampeonato, pero el Ruso y compañía con calma pisaron fuerte en La mística Bombonera, donde Boca no puede ganarle al decano.

El equipo de Ricardo Zielinski lo hizo de nuevo. Volvió a ser un karma para los xeneizes. Su premio, además de dar el golpe otra vez y seguir consiguiendo triunfos históricos, también se refleja en la tabla de posiciones, donde alcanzó a los de Gustavo Alfaro con 35 unidades. Una campaña fenomenal pese a perder en el último receso a Luis Miguel Rodríguez, su figura estelar.

Los números son llamativos. Los tucumanos dominan el el historial contra Boca en Primera División con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Pero hay otro dato más curioso: Boca no le gana a Atlético Tucumán por torneos locales desde 1981 cuando lo superó 2-1. Desde entonces, jugaron 6 partidos, con 3 victorias para el Decano (2 en la Bombonera) y 3 empates.

“Hicimos un partido inteligente, A un gran equipo como Boca le cerramos bien los caminos y lo lastimamos en los momentos justos”, declaró Ricardo Zielinski.

“Lo importante es que dejamos una buena imagen y demostramos que somos un equipo competitivo”, agregó el DT que introdujo ocho cambios en relación al equipo de la fecha pasada: “Fue una ventaja, no se puede jugar tres partidos por semana. Si a Boca le cuesta, a nosotros que tenemos un plantel más corto mucho más. Hoy pusimos el equipo base”

Facebook Comments