Continúan ampliando la zona de internación del Hospital del Este para pacientes con COVID-19

Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, visitaron el Hospital del Este Eva Perón que continúa aumentando su capacidad de atención en caso de recibir casos de COVID-19.

“Hacía falta mayor capacidad para dar respuesta a todo el Este de la provincia. Lo que se está haciendo es una estructura modular que cumple todos los criterios sanitarios. Aquí podremos tener 120 camas más para el hospital que tendrán oxígeno y estarán preparadas para atender pacientes de leves a moderado”, afirmó el gobernador.

“El país se encuentra en la fase dos de la pandemia, en la que se indica la “mitigación”, es decir, tratar a los pacientes sospechosos y los confirmados con Covid-19”, explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

Por otro lado, el Gobernador agradeció la colaboración del legislador Renée Ramírez y del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, por la colaboración para levantar la estructura sanitaria.

Manzur remarcó la infraestructura existente en el Hospital del Este, “cuenta con laboratorio, diagnóstico por imágenes y ahora, tendrá la capacidad de albergar a más pacientes. Todos los días trabajamos para aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud”.