Jaldo confirmó que la Legislatura sesionará el próximo martes

En el dia de hoy, se llevo acabo la primera reunión en la Legislatura con la participación de todos los bloques políticos. En el encuentro, definieron que la próxima sesión se realizará el martes 7 de abril a partir de las 11 horas, para tratar diversos temas vinculados a la situación epidemiológica en Tucumán.

“La Legislatura va a comenzar a funcionar, porque hay temas importantes, que entendemos que debemos tratar” afirmó el Vicegobernador Jaldo.

Sobre los temas a tratar en la próxima sesión, Jaldo explico: “primero debemos transferir los 290 millones de pesos, que pertenecen al excedente financiero del ejercicio presupuestario del año pasado, por una ley o una resolución, donde va ha ser aplicado a equipamiento, insumo y lo que sea necesario por el área de Salud de la provincia”.

“Nosotros vamos a hacer una comisión de seguimiento, de cinco legisladores, que van a hacer un acompañamiento y conjuntamente con la ministra de Salud, van a poder hacer las inversiones y los rendimientos de cuentas a este cuerpo”, manifestó el vicegobernador.

Jaldo manifestó que los legisladores han tomado la decisión de reducirse la dieta un 50%, mientras que él reducirá la suya en un 100%: “La cuarentena es importante para controlar la pandemia, pero no podemos desconocer las secuelas económicas que esto va dejando. Con los descuentos de las dietas vamos a juntar un dinero; serán los Legisladores quienes darán destinos a estos fondos”.

“Vamos a tener una sección de la Cámara seguramente el dia martes a las 11 de la mañana, con todos los temas que estén en condiciones de ser tratados, con un estricto control sanitario en el ingreso a la Legislatura” finalizó el vicegobernador.